Agrobanco permitirá impulsar sus negocios a pequeños agricultores

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Agrobanco permitirá impulsar sus negocios a pequeños agricultores

27 dic 2018 | 23:12 horas Actualizado 2019-01-12T01:06:03Z
Gobierno promulga ley que fortalece Agrobanco y descarta Mi Agro

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo dijo que la Ley de fortalecimiento de Agrobanco, que promulgó hoy en Palacio de Gobierno, permitirá a los pequeños agricultores de todo el país acceder a un crédito e impulsar sus negocios.

El jefe de Estado, anunció el relanzamiento de la institución financiera, la cual tendrá un fondo que permitirá el acceso al crédito en mejores condiciones al pequeño productor agropecuario.

En su discurso, el jefe de Estado señaló que la agricultura es una actividad económica productiva y transversal en todo el territorio nacional, que sostiene, además, a más de 2 millones de peruanos, informa la agencia Andina.

En ese sentido, el Primer Mandatario sostuvo que los grandes inversionistas de la agricultura pueden buscar su financiamiento pues pueden acceden a banca comercial y tienen los recursos necesarios; algo que no lo pueden hacer los pequeños agricultores de la sierra y selva.

"Para eso se creó Agrobanco, el problema es que se fue distorsionando y en lugar de ser para los pequeños se desviaron los fondos y a los grandes empresarios. Algunas cifras dicen que Agrobanco tiene 50,000 clientes, sin embargo, en los últimos años solo a 50 clientes se le ha dado 600 millones de soles en préstamos", enfatizó.

Con la promulgación de la ley que fortalece Agrobanco, se descarta Mi Agro.

Presidente Vizcarra advierte que todos los deudores deberán pagar sus créditos en Agrobanco


Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos