Contraloría verificará el gasto público de 479 entidades

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Contraloría verificará el gasto público de 479 entidades

20 dic 2018 | 12:07 horas Actualizado 2018-12-20T17:07:24Z
La Contraloría General de la República convoca a Titulares de Gobiernos Regionales y Locales tienen plazo hasta el 21 de enero de 2019 para presentar el Informe de Rendición de Cuentas por Periodo Final 2018

A vísperas del cierre financiero y presupuestal del ejercicio 2018, la Contraloría General inició el operativo de control Buen Uso del Gasto Público en 479 entidades del Estado, a fin de verificar que los registros efectuados en la etapa de devengado se realicen conforme a la normativa vigente.

El monto devengado sujeto a control al inicio del operativo, que se desarrolla en todo el país, es de aproximadamente 80,000 millones de soles.

El trabajo se inició el 17 de diciembre y se extenderá hasta el 18 de enero del 2019, más de 900 auditores revisarán la información sobre los gastos por concepto de adquisición de bienes y contratación de servicios para el cumplimiento de sus funciones; así como las inversiones en la adquisición de bienes de capital que aumentan el activo de las instituciones públicas.

Las entidades públicas contempladas en el operativo incluyen ministerios, gobiernos regionales, municipalidades provinciales y distritales, programas sociales, entre otras instituciones públicas.

La normativa vigente para realizar el registro de la etapa del devengado establece que la administración de la entidad otorgará la conformidad del gasto por concepto de bienes, servicios, consultorías y obras, entre otros, previa verificación de la entrega del bien, la prestación del servicio y la ejecución contractual, para luego proceder al giro y pago de los referidos gastos.

La Contraloría precisó que el operativo Buen Uso del Gasto Público se realiza sin perjuicio del ejercicio de control posterior que corresponda en 479 entidades del Estado.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos