Congreso: Autorizan registrar nuevas bancadas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Congreso: Autorizan registrar nuevas bancadas

19 dic 2018 | 19:21 horas Actualizado 2018-12-20T01:31:32Z
Ley antitrànsfuga: Daniel Salaverry autoriza crear nuevas bancadas en el Congreso

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, autorizó registrar a los nuevos grupos parlamentarias, atendiendo de esta manera las sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional (TC).

"Autorizar al Oficial Mayor para que registre a los grupos parlamentarios que lo soliciten, en mérito a las sentencias del Tribunal Constitucional 0006-2017 y 0001-2018, conforme al artículo 37 del Reglamento del Congreso", indica el documento.

Además, dispone que los grupos parlamentarios que se registren, acrediten inmediatamente a sus voceros e integrantes para la Junta de Portavoces y el Consejo de Directivo, en los términos establecidos por el Reglamento del Congreso.

En la actualidad, existen siete grupos parlamentarios Acción Popular, Alianza para el Progreso, Apra, Frente Amplio, Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio y Nuevo Perú.

Como se sabe, existe el pedido constante de parte de un grupo de legisladores que abandonaron Fuerza Popular, el que se hizo denominar Cambio 21.

Al pedido se suma el parlamentario no agrupado, Roberto Vieira, también anunció la creación de la Bancada del Bicentenario, la cual estaría conformada por 12 parlamentarios.

Los congresistas no agrupados

En total, en el Parlamento existen 21 parlamentarios que pueden agruparse y solicitar formalmente la creación de una bancada.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos