Marisa Glave: El fujimorismo bloqueó investigaciones sobre Tumán

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Marisa Glave: El fujimorismo bloqueó investigaciones sobre Tumán

8 dic 2018 | 21:23 horas Actualizado 2018-12-09T02:55:37Z
Marisa Glave: Quisimos armar investigación sobre Tumán, pero fue bloqueada por fujimoristas

La congresista del Nuevo Perú, Marisa Glave, Sostuvo que en el Legislativo intentaron crear una comisión investigadora para analizar el conflicto en Tumán, sin embargo la bancada de Fuerza Popular impidió dicha iniciativa.

La legisladora explicó que el caso del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), actualmente con detención preliminar, lo han tenido en el Congreso por dos motivos: por el caso Tumán y por la ley de fortalecimiento de la FPF.

"Una, porque quisimos armar un caso de investigación de lo sucedido en Tumán, porque se pedía una comisión investigadora especial para ver el tema de Tumán y la administración y, simplemente, se bloqueó, nunca se posibilitó que avanzáramos en una investigación sobre ese caso. [¿Quién bloqueo?] El fujimorismo y la mayoría no aceptó que ese tema entrara en orden del día",  dijo Marisa Glave en Canal N.

PUEDES VER: Ordenan prisión preventiva de 18 meses en su contra Edwin Oviedo

Además sostuvo que: "Una de las tesis que manejan las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez dicen que el uso de la Federación Peruana de Fútbol es parte del mecanismo que tenía el señor Oviedo para hacerse de estos favores".

Con respecto a la última aseveración, cabe precisar que ambas fiscales mencionadas investigan a la organización criminal los cuellos blancos del puerto, evidenciada con los CNM Audios, donde también participa Edwin Oviedo, Antonio Camayo y el exjuez suspendido César Hinostroza.

"Una pena que el Congreso a pesar de que tenemos presentados desde agosto de este año procesos para la derogatoria de esa ley, sigue ahí esperando en el Parlamento", concluyó la congresista Marisa Glave.

Edwin Oviedo es investigado por presuntamente ser parte de la organización criminal los cuellos blancos del puerto, que se atribuyen delitos como cohecho, peculado, tráfico de influencias, entre otros.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos