Moisés Mamani: Suspendido 120 días por tocamientos indebidos
Buscar Noticia

Advertisement

Moisés Mamani: Suspendido 120 días por tocamientos indebidos

El Nacional
08 diciembre 2018

Moisés Mamani suspendido por 120 días, tras debate de informe de Comisión de Ética

El pleno del Congreso aprobó hoy el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria que propone suspender por 120 días al congresista fujimorista Moisés Mamani, por tocamientos indebidos a una aeromoza de la aerolínea Latam.

Un total de 94 congresistas votaron a favor y dos se abstuvieron. No hubo votos en contra.

PUEDES VER: Testimonio de la aeromoza Lana Campos

La denunciada agresión del legislador fujimorista contra la aeromoza se produjo el 14 de noviembre pasado, durante el abordaje de un vuelo de Puno con destino a Lima.

El parlamentario negó los cargos y solo admitió un roce involuntario, el cual se produjo, según aseguró, en un momento en el cual se "nubló" como consecuencia de la diabetes que lo afecta.

"He sido condenado por todos los parlamentarios, como si hubieran visto ese acto, hasta me han crucificado y piden mi desafuero. Soy diabético desde hace 18 años y no me creen. Hoy doy la cara y que el pueblo peruano que me culpe, si soy culpable. Seguro cometí el error de denunciar a la corrupción (...)", afirmó Mamani.

El legislador fujimorista reiteró que se le acusa de algo "que no ha suscitado ese día". "Si hoy me voy sancionado, me voy con la frente limpia y regresaré por la puerta grande", señaló.

La Defensoría del Pueblo respaldó la suspensión de 120 días, contra el congresista Moisés Mamani por tocamientos indebidos a una tripulante de la aerolínea Latam.


Síguenos en Facebook