Cinco jueces del callao implicados en la red criminal "Los cuellos blancos del puerto"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Cinco jueces del callao implicados en la red criminal "Los cuellos blancos del puerto"

25 dic 2018 | 17:22 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
César Hinostroza y Walter Ríos, considerados los cabecillas de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

El Ministerio Público, informó que el fiscal supremo, Jesús Fernández Alarcón, tiene en la mira a cinco jueces del Callao en ejercicio, entre ellos, jueces superiores que habrían actuado bajo las órdenes de Walter Ríos.

Según informó el diario El Comercio, la Fiscalía cuenta con el testimonio de un colaborador eficaz, quien habría detallado la relación de los magistrados con la presunta organización Los Cuellos Blancos del Puerto.

Como se sabe, César Hinostroza como Walter Ríos, exautoridades de la Corte Superior de Justicia del Callao, hoy son considerados por el Ministerio Público como cabecillas de la banda mencionada.

Las investigaciones fiscales, este grupo delictivo que operaba en el Poder Judicial y el desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura, tuvo sus orígenes en el primer puerto y terminó extendiéndose a la corte suprema e incluso a la Fiscalía de la Nación

No se puede determinar con exactitud desde cuándo operan Los Cuellos Blancos del Puerto. Lo que sí se sabe es que, al dejar la presidencia de la corte del Callao (2015-2016) al ser nombrado juez supremo, César Hinostroza Pariachi cedió la posta a Ríos Montalvo, quien se convirtió en presidente de la corte (2017-2018) y también, según la fiscalía, en operador de la red criminal.

Favores, entradas para partidos de fútbol, dinero, almuerzos y hasta botellas de whisky corrían como pagos por la interferencia judicial ilícita de los integrantes de Los Cuellos Blancos del Puerto, que continúa siendo investigada por las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos