Canciller Popolizio sobre el Pacto Migratorio Mundial

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Canciller Popolizio sobre el Pacto Migratorio Mundial

14 dic 2018 | 12:52 horas Actualizado 2019-01-12T01:06:05Z
Néstor Popolizio explicó que el Pacto Migratorio Mundial de las Naciones Unidas que firmo Perú

El canciller Néstor Popolizio explicó que el Pacto Migratorio Mundial de las Naciones Unidas tiene como propósito promover, a través de la cooperación internacional, la reducción de los efectos negativos de la migración irregular registrada en diversas regiones del mundo.

En declaraciones a la agencia Andina, manifestó que ese acuerdo recoge los principios y valores consensuados entre los miembros de la Organización de las Naciones Unidas para fomentar que "la migración en el mundo sea ordenada, segura y regulada".

PUEDES VER: Miembros de la ONU, enfrentados por el Pacto Mundial

"La migración es un fenómeno global. el Pacto Migratorio Mundial no pretende imponer normas que sean aplicadas por los Estados", aseveró.

Además, expuso que el pacto, suscrito en Marruecos, no establece obligaciones, no es vinculante y reconoce expresamente que solo los Estados tienen el derecho soberano de definir su legislación y política migratoria.

"El pacto no pone en duda que únicamente los Estados tienen la prerrogativa para regular los procesos migratorios dentro de los respectivos territorios bajo su jurisdicción" puntualizó.

Un total de 164 países han adoptado el Pacto Mundial Migratorio y solo 14 países del mundo optaron sumarse a este instrumento promovido por la ONU.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos