Afganistán: Ataque terrorista deja al menos 43 muertos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Afganistán: Ataque terrorista deja al menos 43 muertos

25 dic 2018 | 16:56 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Ataque terrorista en Afganistán causa al menos 43 muertos y 10 heridos

Las autoridades en Afganistán informaron esta tarde que trasladaron los cuerpos de 43 fallecidos a las oficinas de un ministerio, horas después de un ataque suicida y de la incursión al edificio de un grupo extremista fuertemente armado.

Según testigos, el ataque comenzó cuando un  suicida hizo estallar su auto cargado de explosivos frente al Ministerio de Bienestar Público, ubicado en un vecindario del este de Kabul, la capital, dejando varios empleados muertos y heridos.

Tras el estallido, hombres armados ingresaron a otro edificio del complejo gubernamental, en el Ministerio de Mártires y Discapacitados y tomaron como rehenes a los trabajadores, mientras que otro grupo se enfrentaba a las fuerzas de seguridad.

Las fuerzas afganas evacuaron a más de 350 civiles del edificio antes de que la operación terminara el lunes por la noche.

Un portavoz del Ministerio de Salud dijo que los ataques terroristas, casi en simultáneo, dejan hasta el momento 43 fallecidos y 10 heridos. Los extremistas dejaron el complejo gubernamental tras seis horas de intenso tiroteo.

Ningún grupo militante se atribuyó la responsabilidad por el ataque, que fue idéntico a acciones previas de insurgentes talibanes en oficinas gubernamentales y bases militares.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos