Aeropuerto de Chinchero será obra emblemática para el bicentenario

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Aeropuerto de Chinchero será obra emblemática para el bicentenario

8 dic 2018 | 7:00 horas Actualizado 2018-12-08T21:47:16Z

El presidente de la República, Martín Vizcarra participó en la firma del acuerdo para el movimiento de tierras en la zona donde se construirá el aeropuerto internacional. "Esperamos que para el 2021 esté concluido", señaló.

La suscripción del contrato de movimiento de tierras que dará inicio al megaproyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco, un proyecto que estuvo postergado por más de 20 años.

PUEDES VER: Presidente Vizcarra anuncia que Chinchero se hará realidad

La firma del documento, que se realizó en el Templo de Qoriqancha de la Ciudad Imperial, estuvo a cargo del gobernador regional del Cusco y el representante de la empresa que efectuará el movimiento de tierras, para llevar adelante esta obra emblemática al 2021.

"Nuestra propuesta y apuesta es que la construcción del Aeropuerto de Chinchero sea una de las obras emblemáticas que tenga el Perú al celebrar el bicentenario, es decir, al 2021. Así que seguimos trabajando", enfatizó el Jefe del Estado.

Asimismo, resaltó que esta obra debe continuarse con compromiso y voluntad, al margen de las investigaciones que se vienen dando. "Las autoridades y la población del Cusco son testigos de todo el esfuerzo que hicimos para llevar adelante este proyecto", refirió.

Destacó la importancia de la construcción del Aeropuerto de Chinchero, un "proyecto de suma importancia no solo para el Cusco, sino también para el Perú", que tiene a Machu Picchu como su principal destino turístico, que impulsa el turismo y dinamiza la economía de la región.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos