Abogado de Alan García confirmó que pidieron seguridad para expresidente

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Abogado de Alan García confirmó que pidieron seguridad para expresidente

6 dic 2018 | 15:59 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Erasmo Reyna, abogado del expresidente Alan García

El ministro del Interior, Carlos Morán aclaró en conferencia de prensa sobre el caso del vehículo estacionado frente al domicilio del exmandatario Alan García, sostuvo que era con el fin de monitorear las imágenes y velar por la seguridad del investigado.

En este contexto, el abogado del imputado exdirigente aprista, Erasmo Reyna, destacó a través de RPP ante la pregunta de si conocía que la presencia de policías y otros resguardos para proteger a Alan García ante posibles incidentes como los de Luis Alva Castro, indicó que  "claro, por supuesto se pidió seguridad y corresponde darsela al expresidente".

PUEDES VER: Fuerza Popular y Apra aprueban Ley para beneficiar a sus lideres políticos

El secretario de García, Ricardo Pinedo admitió que envió esta solicitud al ministro del Interior, sin embargo, persistió en acusar que "estos equipos no obedecen para filmar, todo indica que obedecen para efectuar algún tipo de escuchas".

Como se sabe, el fiscal Erick Silverio Linares comprobó el origen del vehículo y encontró audífonos, monitores, un antena, un drone, parlantes, entre otras artículos que corresponden a un registro visual, más no de audio como afirmo Alan García.

PUEDES VER: Mininter rechazó chuponeo a García

Por su parte, Carlos Morán resaltó su indignación ante las acusaciones puesto que fueron los mismos dirigentes los que le solicitaron el resguardo y que su operación se encuentra en el marco de la legalidad.

Vehículo estacionado frente al domicilio del exmandatario Alan García

Todo este circo fue armado por el líder aprista Alan García, investigado por los delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión agravada, además de tener presuntas vinculaciones con la constructora brasileña Odebrecht.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos