Reátegui al Fujimorismo: "El error fue subestimar al fiscal Domingo Pérez"
Buscar Noticia

Advertisement

Reátegui al Fujimorismo: "El error fue subestimar al fiscal Domingo Pérez"

El Nacional
19 noviembre 2018

Rolando Reátegui

El congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, aseguró que el error de la agrupación naranja fue no ser transparente con los aportes recibidos y subestimar al fiscal José Domingo Pérez, quien sustentó el caso Cócteles.

"La estrategia, desde mi punto de vista, era decir hemos recibido dinero y en ese tiempo recibir dinero político no era ilícito. No lo marcaba dentro de la ley pero eso tenía un costo mediático en lo moral y en lo ético", dijo Reátegui en Cuarto Poder.

"Mientras en Fuerza Popular movemos peones y cuando el Apra mueve alfiles y caballos, nosotros no hemos sabido mover las torres. El Apra tiene más sapiencia política, con lo cual hemos caído en la trampa para proteger al Apra porque ellos han sido gobierno", agregó.

Además Reátegui advierte que "subestimaron al fiscal (Domingo Pérez) y ese es un gran error. Nunca subestimes a personas que trabajen de la mejor manera".

"Cuando metieron al señor Humala preso se alegraban por el juez Carhuancho y el fiscal, ¿y ahora por qué se desgarran las vestiduras?", se preguntó Rolando Reátegui.

Síguenos en Facebook