Gobierno destina más fondos para lucha contra la violencia a la mujer

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Gobierno destina más fondos para lucha contra la violencia a la mujer

25 nov 2018 | 6:35 horas Actualizado 2018-11-25T11:35:09Z

Presidente Martín Vizcarra señala que presupuesto se incrementará de 164 millones en el 2018 a 435 millones el próximo año. Además, se ampliará la red de centros de emergencia mujer y se crearán 10 fiscalías especializadas.

Un conjunto de medidas más drásticas para erradicar los casos de feminicidio y violación de mujeres y niñas anunció ayer el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la ceremonia de conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el Perú, 65.9% fueron violentadas por su esposo o pareja

El Mandatario expresó su indignación y condenó los actos de violencia contra las mujeres y niñas que se registran en diversas regiones de nuestro país e indicó que todos los peruanos debemos comprometernos a afrontar este flagelo que afecta la vida de muchas peruanas.

"No podemos ser indiferentes, seamos parte del cambio, seamos protagonistas y no solo espectadores de un problema grave. No permitamos más muertes de mujeres ni de niñas", recalcó.

Añadió que "es un dato recurrente que los casos de feminicidio vengan precedidos de denuncias de violencia que, luego, terminan con el asesinato de la mujer. Actualmente, las comisarías no atienden estas denuncias, que son una alerta de posible feminicidio. Esto debe mejorar inmediatamente. La indiferencia también es violencia, tenemos que involucramos todos", recalcó.

Cifras de violencia


Violencia contra la mujer

En el Perú, el 65.9% de mujeres de 15 a 49 años alguna vez unida fueron víctimas de algún tipo de violencia (psicológica, verbal, física o sexual) ejercida por su esposo o compañero, según los resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) del primer semestre del 2018.

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) con motivo de conmemorarse hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Agregó que en los últimos doce meses el 11.1% de las mujeres de 15 a 49 años alguna vez unida fueron víctimas de violencia física o sexual

En el período enero-agosto del 2018 se reportaron a escala nacional 4,514 denuncias de violencia sexual contra la mujer, según la información proporcionada por la Dirección de Estadística y Monitoreo de la Oficina de Planeamiento Estratégico Sectorial del Ministerio del Interior.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos