Moisés Mamani: Ética acuerda investigar por tocamientos indebidos
Buscar Noticia

Advertisement

Moisés Mamani: Ética acuerda investigar por tocamientos indebidos

El Nacional
19 noviembre 2018

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad iniciar una investigación contra el congresista fujimorista Moisés Mamani por realizar presuntos tocamientos indebidos a un trabajadora de una aerolínea comercial durante un vuelo de Juliaca a Lima.

La presidenta de la comisión, Janet Sánchez Alva (PPK) propuso realizar una investigación de acuerdo a las pesquisas realizadas en estos últimos días y luego los parlamentarios de diferentes bancadas votaron a favor de ese planteamiento por unanimidad.

Sánchez Alva estimó que la investigación tendría una duración de 20 días, lapso en el cual se presentarían las partes comprometidos en la controversia.

En ese sentido, la legisladora proyectó que el informe final sobre Moisés Mamani estaría listo en la primera semana de diciembre.

_
Nota previa

Congresista Moisés Mamani denunciado por tocamientos indebidos

La Comisión de Ética Parlamentaria iniciará mañana lunes la indagación preliminar congresista fujimorista Moisés Mamani, por los presuntos tocamientos indebidos realizados por el congresista de bancada de Fuerza Popular, durante un viaje aéreo entre Juliaca (Puno) y Lima.

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez informó, que la idea es acelerar el proceso y establecer los plazos de investigación, en resguardo del debido proceso.

Se espera que en la sesión ordinaria, programada para las 17:00 horas, se reciban los descargos de Mamani, quien descartó las acusaciones en su contra.

Como se sabe, Lo ocurrido durante un vuelo de la empresa Latam, constituyen una violación del artículo 181 del Código Penal sobre actos contra el pudor.

La Comisión de Ética Parlamentaria tiene previsto entregar el informe final de este caso el próximo 3 de diciembre.

Este grupo de trabajo puede recomendar al Pleno del Congreso la máxima sanción, es decir, 120 días sin goce haber, por considerarse una inconducta ética.

Denuncia contra Mamani por tocamientos


La tripulante de cabina de la empresa Latam que acusa de tocamientos indebidos al congresista Moisés Mamani, dio su manifestación por casi 3 horas en la Comisaria del Aeropuerto Jorge Chávez. Ella fue citada luego de denunciar este miércoles que Mamani la tocó a bordo del vuelo 2096 de Juliaca-Lima.

Lana Campos de Moraes relató que "el día de la fecha (14 de noviembre) a horas 13 y 8 minutos aproximadamente fue víctima de actos contra el pudor por parte de Moisés Mamani Colquehuanca, de 48 años, congresista de la República".

"(Sucedió) en circunstancias que se encontraba en el interior de la aeronave Latam, vuelo 2096, en el aeropuerto de Puno, que tenía (como) destino Lima, siendo el caso que al estar parada a la altura del asiento Nº 1J, le indicó al denunciado (Moisés Mamani) que tenía que guardar su equipaje en el compartimiento superior, el señor se dirigió al compartimiento del asiento 4J y al volver a pasar para sentarse en el asiento 1C le tocó los glúteos desde la cintura hacia abajo en forma grotesca, por lo que le gritó: ‘¿¡Señor, qué le pasa!?’, pidiéndole el denunciado disculpas, aduciendo que estaba mareado, refiere la agraviada, mismo que fue desembarcado del vuelo y que a la fecha se desconoce su ubicación", dijo la agraviada.

Campo de Morales, afirma que Mamani tenía aliento a alcohol, llegaron a la comiseria A las 9 y 43 de la noche del miércoles la mujer llego a Lima para denunciar al congresista Mamani. Ella llegó con dos testigos quienes confirmaron todo lo que decía la tripulante, era cierto.

Síguenos en Facebook