Alan García: No es un perseguido político

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Alan García: No es un perseguido político

25 nov 2018 | 8:49 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Pedido de Asilo Político de Alan García

"Difícil de encontrar argumentos para creer que García es un perseguido político". Hace referencia el diario El Observador de Uruguay, el tema del asilo político presentado por el expresidente Alan García ha generado polémica en el país oriental.

El texto resalta la responsabilidad que tiene Uruguay por tomar una decisión "a la altura de las circunstancias". Aunque advierte que de todas formas esta "dividirá las aguas".

PUEDES VER: Cronología del pedido de asilo diplomático a Uruguay

"Es cierto y un activo positivo del Uruguay la larga tradición de política de asilo para políticos perseguidos en otras latitudes. La solicitud de asilo en embajadas ha permitido salvar vidas y proteger de la cárcel arbitraria a cientos de personas. No parece ser el caso que le explota en la cara al gobierno uruguayo con el ingreso del expresidente García a la embajada oriental en Lima", relata el editorial.

También, indica es un error creer que Alan García es un perseguido político en Perú. "Eso es un dato de la realidad", advierte el texto que refiere que bastaría con escuchar a algún analista o leer la prensa seria local.

"Una cosa es utilizar la noble herramienta del asilo político para proteger la libertad y otra muy distinta es usarla para que alguien escape de la Justicia", se lee.

El texto continúa indicando que el tema del asilo al expresidente se politizará en Uruguay. "Se citarán bibliotecas para intentar justificar su pedido de asilo", además, señala que "nadie se salga con la suya utilizando al Uruguay".

Lea la nota completa en El Observador

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos