Prisión preventiva: Vicente Silva Checa estará preso por 36 meses

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Prisión preventiva: Vicente Silva Checa estará preso por 36 meses

10 nov 2018 | 22:38 horas Actualizado 2018-11-11T11:55:58Z
Vicente Silva Checa estará preso por 36 meses

Poder Judicial dicta prisión preventiva contra Silva Checa


El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra el abogado Vicente Silva Checa, acusado de asesorar en la sombra a Keiko Fujimori.

El juez sustentó el mandato de prisión preventiva contra Silva Checa argumentando el peligro de obstaculización de la actividad probatoria.

Refirió que existe una alta probabilidad de que el investigado pertenece a la cúpula de la agrupación Fuerza Popular, presidida por Keiko Fujimori, que presuntamente manipuló y coaccionó a diversos testigos para que declaren de una forma contraria a la verdad.

Durante la audiencia de hoy, el fiscal José Domingo Pérez solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Vicente Silva Checa, al considerar que el abogado está implicado en el presunto delito de lavado de activos por parte de Fuerza Popular.

Para el fiscal a cargo de la investigación, Silva Checa integró la cúpula de la presunta organización criminal que habría estado encabezada por Keiko Fujimori.

Remarcó que Silva Checa actuó como asesor en la sombra de Keiko Fujimori y de la presunta organización criminal.

Para el fiscal, Vicente Checa conocía los posibles aportes irregulares que ingresaron a la campaña de 2011 del mencionado partido político.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos