Sancionarán a comisarios que no atiendan denuncias de violencia contra la mujer

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Sancionarán a comisarios que no atiendan denuncias de violencia contra la mujer

27 nov 2018 | 8:45 horas Actualizado 2019-01-12T01:06:04Z
Denuncia de violencia contra la mujer

Los comisarios que no atiendan de manera correcta una denuncia de violencia contra la mujer o contra las niñas y que terminen en feminicidio serán denunciados penalmente, anunció el ministro del Interior, Carlos Morán, quien pidió perdón públicamente por la mala atención policial que han venido recibiendo las víctimas.

"Vemos casos en los que las víctimas denunciaron hasta cinco veces a su agresor y en las comisarías no actuaron frente a estas denuncias como lo que son: una alerta de posible feminicidio. Esto debe cambiar y debe cambiar ahora", enfatizó el titular del Interior.

Explicó que aquellos comisarios en cuyas comisarías se comprobara que no se atendió de manera adecuada una denuncia por violencia contra la mujer o contra una niña serán inmediatamente removidos de su cargo.

PUEDES VER: 66 de cada 100 mujeres fueron víctimas de violencia

Denuncia penal

Si el caso que no fue atendido culminara con la muerte o violación de la mujer o la niña, el comisario y los efectivos que no actuaron adecuadamente serán denunciados penalmente por omisión de funciones.

"Esta medida puede ser considerada radical, pero un problema de esta magnitud no se va a solucionar con decisiones tibias o con medias tintas", señaló.

Finalmente, el ministro anunció que se potenciará la línea 1818 para convertirla en un canal efectivo donde las mujeres que no reciban una adecuada atención en la comisaría cuando van a denunciar violencia puedan encontrar eco en su reclamo.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos