Martín Vizcarra: El Perú espera tranquilo la decisión de Uruguay

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Martín Vizcarra: El Perú espera tranquilo la decisión de Uruguay

27 nov 2018 | 17:00 horas Actualizado 2019-01-12T01:06:07Z
Embajada de Uruguya en Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó hoy que el país espera con tranquilidad la decisión que adopte Uruguay sobre el pedido de asilo diplomático formulado por el exmandatario Alan García.

El Jefe de Estado indicó que defiende, como gobierno, la posición nacional expuesta en el informe presentado ante el embajador uruguayo en Lima, Carlos Barros, "de que aquí no hay persecución política".

"Aquí, en el Perú, existe independencia de poderes, hay un pleno Estado de derecho, en consecuencia, con todo ese informe hemos dejado que sea Uruguay el que tome su decisión y esperamos con tranquilidad", aseguró.


En declaraciones realizadas tras finalizar su participación en el taller de inducción de Ucayali, manifestó que el tema de la eventual expedición de un salvoconducto para que García pueda salir del país se verá en su momento.

"Eso se tiene que ver en función a la decisión que tomen [en Uruguay], entonces, para qué adelantarnos, hay que esperar".

Como se sabe, el Poder Judicial dictó impedimento de salida del Perú contra el expresidente por un año y medio, en marco a las investigaciones por sobornos de la empresa brasileña.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos