Presidente Vizcarra lanza hoy en Ayacucho Agenda del Bicentenario 2021
Buscar Noticia

Advertisement

Presidente Vizcarra lanza hoy en Ayacucho Agenda del Bicentenario 2021

El Nacional
10 noviembre 2018

Lanzamiento de Agenda Bicentenario Perú 2021 en Ayacucho

Ministros estarán en 20 ciudades para participar en actividades


Presidente Martín Vizcarra encabezará ceremonia en Huamanga las celebraciones por los 200 años de nuestra independencia. Ministra de Cultura, Patricia Balbuena, señala que llegamos a este momento como un país que busca la integración, superar sus fragmentaciones y constituirse en una nación unida.

"El gran ideal del nacimiento de la República fue la unión, pero diferentes factores impidieron pegar esas piezas", dijo al diario El Peruano.

A partir de las 10.00 horas de hoy se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la Agenda Bicentenario en la plaza de Armas de Ayacucho con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra.

La plaza se encuentra adornada para la ceremonia que se iniciará con un pasacalle donde participarán comparsas que bailarán al ritmo de las danzas típicas ayacuchanas.

PUEDES VER: Agenda Bicentenario: Las mejores frases del presidente Vizcarra

Acompañará al jefe del Estado, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, y otros invitados.

Se ha previsto la presencia de artistas como Eva Ayllón, Los Mirlos, los Hermanos Yaipén, Manuelcha Prado, entre otros; además de la Orquesta Sinfónica de Ayacucho.

El lanzamiento se llevará a cabo en un total de 20 regiones con asistencia de ministros de Estado. En San Martín estará el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva.

"Desde ahora nos preparamos para celebrar los 200 años de nuestra independencia. Que sea momento para renovar nuestro compromiso de seguir trabajando por el Perú", indicó Villanueva.

Entre otros, el canciller Néstor Popolizio participará en la actividad en Tacna; el titular de Justicia, Vicente Zeballos, lo hará en Moquegua; y ministro de Defensa, José Huerta, en Arequipa

Síguenos en Facebook