Respaldo a policías que usen armas contra delincuencia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Respaldo a policías que usen armas contra delincuencia

22 nov 2018 | 6:34 horas Actualizado 2019-01-12T01:06:05Z
Ministro Morán brinda el pésame en el velorio del suboficial Pacheco
Ministro Morán brinda el pésame en el velorio del suboficial Pacheco

El Ministerio del Interior respaldará 'férreamente' a los policías que hagan uso de sus armas de reglamento cuando enfrenten a delincuentes, aseguró hoy el titular del sector, Carlos Morán.

Luego de asistir al velorio de los dos policías asesinados ayer por delincuentes en el Rímac, Morán dijo que los efectivos policiales que luchan contra la inseguridad tendrán todo el respaldo no solo institucional sino también legal.

"La delincuencia no nos vencerá. Yo, como ministro del Interior, respaldaré férreamente a los policías que hagan uso de sus armas de reglamento cuando enfrenten a delincuentes", sentenció a la prensa.

El titular del Interior dijo que, como gobierno, "estamos conmovidos por el fallecimiento de estos suboficiales", a quienes llamó "héroes modernos de la sociedad".

Anunció asimismo que ambos efectivos policiales serán ascendidos póstumamente en reconocimiento a su valor y sacrifico, que fue "incluso más allá del deber".

"He venido a presentar mi respeto a mis hermanos policías y a asegurarme que su familia no solo reciba palabras de consuelo sino también los beneficios que le corresponden por ley de manera rápida", refirió Morán al anunciar que el viernes recibirá en su despacho a las viudas e hijos.

La Policía informó que Pacheco –quien laboraba como seguridad del ministro de Agricultura– iba a intervenir al delincuente, pero recibió tres balazos en el tórax.

Los disparos alertaron al suboficial Chaupis, quien laboraba en el hospital de la Policía, que en ese momento estaba con su esposa.

De inmediato se montó un operativo policial, que terminó con la detención de tres sospechosos.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos