Martín Vizcarra: Aeropuerto Chinchero se hará realidad

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Martín Vizcarra: Aeropuerto Chinchero se hará realidad

8 nov 2018 | 12:33 horas Actualizado 2018-11-08T17:33:55Z

Aeropuerto de Chinchero sí va


El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó hoy que tiene planes para la ejecución del proyecto Chinchero en Cusco, que podría retomarse desde este año

El proyecto que actualmente se encuentra paralizada y en un proceso de arbitraje, interpuesta por el consorcio Kuntur Wasi.

El mandatario recordó que fue en el gobierno de Ollanta Humala cuando se firmó el contrato para la ejecución del proyecto, pero que luego, durante el gobierno de PPK, se trató de corregir un contrato que estaba mal hecho, "y fue con absoluta transparencia".

Además, indicó que a la fecha, el Estado no ha pagado nada al consorcio que ganó la licitación (Kuntur Wasi). "El contratista se ha ido a un proceso de arbitraje y hasta ahora no se ha realizado un pago. Lo más probable es que el resultado del arbitraje señale que se le pague solo por el trabajo que ha realizado, que es un estudio, pero ¿dónde está el perjuicio al estado? No se ha pagado nada", subrayó.

"Hubo el esfuerzo de sacar Chinchero, porque es una obra tan importante, pero se hará realidad a partir de este año, ¿Por qué tenemos que castigar al Cusco?", agregó Vizcarra en conversación con Rosa María Palacios, dejando entender que el proyecto sí se realizará.

La República

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos