Lima: Indentifican 210 colegios informales

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Lima: Indentifican 210 colegios informales

28 nov 2018 | 8:45 horas Actualizado 2019-01-12T01:06:02Z
Yendo al Jardín

El Ministerio de Educación ha detectado 210 locales educativos informales en Lima Metropolitana (San Martín de Porres, Ate y San Juan de Lurigancho), los cuales serán cerrados próximamente con apoyo de Indecopi si es que no tienen opciones de acogerse a un programa que les permita subsanar todas sus deficiencias.

En Lima Metropolitana existen 7, 551 locales educativos, de los cuales 5,709 son privados y 1, 849 son públicos.

Indecopi ha identificado que 1,577 son instituciones informales, de las cuales 210 funcionan en la clandestinidad.

En los centros informales existen graves riesgos no solo en la calidad del servicio educativo, sino también en el tipo de educación que están recibiendo los estudiantes.

Alva Tello indicó que cuando el Ministerio de Educación supervisa los centros educativos, verifica la autenticidad del código modular, que la infraestructura sea la adecuada para la edad de los alumnos, que el material pedagógico sea el indicado para los estudiantes y que la plana docente esté acorde con las leyes actuales.

"Son varios miles los alumnos afectados. Vamos a acompañar a los padres de familia en la ruta de solución, pero en aquellas instituciones educativas que sí tengamos que cerrar, lo haremos. Vamos a ser bastante drásticos", refirió Alva Tello.Katherine Alva Tello Directora del DRELM

Consultada sobre lo que pasará con los menores que hayan estudiado en centros con informalidad total, manifestó que serán reincorporados, pero "pasarán por un proceso de adecuación porque ni siquiera han cumplido lo mínimo que demanda el currículo".

Adelantó que se harán evaluaciones para ver dónde son reubicados y en el grado que les corresponde, tratando de encontrar maneras para recuperar el tiempo perdido.

El Minedu indicó que las municipalidades también deben intervenir para entregar las licencias a quienes cumplan con los requisitos.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos