Lescano: El juez Carhuancho y fiscal Pérez hacen historia en la lucha contra la corrupción

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Lescano: El juez Carhuancho y fiscal Pérez hacen historia en la lucha contra la corrupción

1 nov 2018 | 8:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Yonhy Lescano

El parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, se pronunció este miércoles en Twitter luego de que el Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos.

"El juez [Concepción Carhuancho] Carhuancho y fiscal [José Domingo] Pérez hacen historia en la lucha contra la corrupción", dijo su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: La caída de Keiko Fujimori, la mujer más poderosa del Perú

Además, el congresista consideró que la medida cautelar que se dictó "debe ser el inicio de una limpieza de la política en el Perú". "Faltan otros peces gordos" por "juzgar y poner tras las rejas", se lee en su publicación.

"Faltan otros peces gordos"

Como se sabe, el magistrado Richard Concepción Carhuancho explicó que su fallo busca la presencia de la investigada Keiko Fujimori durante todo el proceso penal y consideró que debido al alto peligro de fuga de la imputada y su presunta conducta de obstaculizar la actividad probatoria, sí cabía la prisión preventiva.

"Este despacho considera que sí existe sospecha grave sobre la participación de la investigada Keiko Fujimori en el delito de lavado de activos en condición de líder en organización creada de facto al interior en Fuerza 2011", señaló.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos