Keiko Fujimori recluida en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Keiko Fujimori recluida en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos

1 nov 2018 | 20:57 horas Actualizado 2018-11-02T02:03:45Z
Keiko Fujimori en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos


Keiko Fujimori cumplirá prisión preventiva en ambiente que ocupó Nadine Heredia

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se encuentra detenida en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, donde cumplirá los 36 meses de la prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

El vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), llego al mencionado centro de reclusión a las 11:30 horas. El traslado desde la carceleta del Poder Judicial duró apenas veinte minutos.

El ingreso al penal tuvo algunos inconvenientes, debido a la presencia de simpatizantes y antagonistas de Fujimori en las inmediaciones del penal.

Finalmente, la camioneta logró entrar al penal bajo el resguardo de la policía y en medio de la gran expectativa de la prensa.

Al lugar también llegó la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, quien ingresó al penal.

En el Anexo Mujeres de Chorrillos Fujimori Higuchi cumplirá los 36 meses de la prisión preventiva dictada en su contra en el marco de la investigación por la presunta comisión del delito de lavado de activos agravado.

Ambiente 

Keiko Fujimori, cumplirá la prisión preventiva dispuesta por el Poder Judicial en el mismo ambiente que ocupó la exprimera dama Nadine Heredia, informó su abogada Giulliana Loza, quien la visitó en su primer día de reclusión.

Loza dijo que fue asignada a ese ambiente "para reguardar su seguridad de cualquier atentado", después de una clasificación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Precisó que la lideresa de Fuerza Popular pasó su primer día de prisión tranquila, sin pedir ningún tipo de privilegio y tomando los mismo alimentos que consumen las internas de este centro de reclusión.

"He conversado con ella, lo primero que debo expresar es su indignación por esta decisión arbitraria, sin fundamento, que la privó de su libertad, esperamos que se revierta pronto. Agradece todas las muestras de apoyo y solidaridad", afirmó.

Además, explicó que el lunes presentará el recurso de apelación contra la prisión preventiva de 36 meses dispuesta por el juez Concepción Carhuancho, una vez que concluyan los feriados.

"Esperamos que suba lo antes posible y se resuelva la arbitrariedad, fundamentaremos el pedido por escrito, en general los juzgados suelen durar entre dos a tres semanas en programar las apelaciones", apuntó.

Dijo también esperar que la próxima semana se resuelva la recusación presentado contra el juez Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que ordenó la detención preliminar por 10 días contra la lideresa de Fuerza Popular y ahora la prisión preventiva por 36 meses.

Por la tarde, Keiko Fujimori, recibió también la visita del congresista Miguel Torres, quien preside el Comité de Transición del partido fujimorista.

A su salida del penal, Torres refirió que conversó con Keiko Fujimori de sobre temas familiares y no políticos.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos