Exportaciones no tradicionales crecieron 14.8% respecto a similar periodo del 2017
Buscar Noticia

Advertisement

Exportaciones no tradicionales crecieron 14.8% respecto a similar periodo del 2017

06 noviembre 2018

Exportaciones no tradicionales crecieron 14.8% respecto a similar periodo del 2017
Comercio exterior


Envíos sumaron US$ 9,636 millones


Según el informe de la Asociación de Exportadores (Adex), entre enero y setiembre del presente año, las exportaciones no tradicionales del Perú sumaron 9,636 millones de dólares, monto mayor en 14.8% respecto a similar período del 2017.

Asimismo, el rubro agroindustrial registró envíos por 4,053 millones de dólares y creció 16%. La palta, uva, espárragos, mangos y arándanos resaltaron en el ranking. Estos productos agroindustriales peruanos llegaron principalmente a Estados Unidos, Países Bajos, España, Ecuador, Reino Unido, Chile, China y Corea del Sur.
El segundo segmento que observó mayor avance fue el químico, con 1,156 millones de dólares y un crecimiento de 14.9%.

Por su parte, las exportaciones pesqueras para consumo humano directo ascendieron a los 1,108 millones de dólares, monto mayor en 30.9%, debido a la mayor demanda de pota congelada y en conserva.

Mercado chino
Por otro lado, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roger Valencia, reveló que el Perú prevé alcanzar los 1,000 millones de dólares anuales en exportaciones no tradicionales a China en el 2023. “A setiembre, los envíos llegaron a 382 millones de dólares”. El ministro, que asiste a la feria Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), que se realiza en la ciudad de Shanghái (China), destacó que Perú tiene como socio comercial número uno a este país, principalmente por las ventas tradicionales.


“Sin embargo, son las exportaciones no tradicionales a China las que crecen significativamente, pues este año se llegó al 22% a setiembre”. Resaltó que la CIIE es el principal evento comercial para las autoridades chinas, y tiene por objeto mostrar su apertura al mundo y las oportunidades de negocios para incrementar las importaciones a ese mercado.

El Peruano

Síguenos en Facebook