Gobierno aumentará sueldos a los maestros de forma responsable

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Gobierno aumentará sueldos a los maestros de forma responsable

24 nov 2018 | 7:19 horas Actualizado 2018-11-24T12:22:20Z
Aumento de sueldo a profesores
Titular del MEF en la comisión de presupuesto

El Gobierno está comprometido de manera responsable con el aumento de los sueldos de los profesores y los demás servidores públicos, tomando en consideración el estado de las cuentas fiscales, aseguró el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva.

"Nos gustaría que todos ganen el triple o el cuádruple, lo cual es un buen deseo, pero hacemos lo posible por aumentar de una manera responsable los sueldos de nuestros servidores públicos", comentó el ministro en la Comisión de Presupuesto, en la que se debate la Ley de Presupuesto Público 2019.

PUEDES VER: Profesores exigen mejoras salariales

Oliva descartó que el Poder Ejecutivo esté en contra de los maestros o que no se les considere porque "el Gobierno también está comprometido con la educación".

"El presidente de la República, Martín Vizcarra, ya anunció los aumentos hace unos meses, y detalló que sería de 100 soles en marzo y otros 100 en noviembre", detalló.

Para el 2019 se destinarán 820 millones de soles para el aumento de sueldos de los profesores

"Somos conscientes de que el salario se debe mejorar, pero tiene que ser dentro de un manejo económico responsable, y por eso proponemos dos alzas que ya están incluidas en el presupuesto del 2019, en marzo y noviembre, respectivamente", dijo.

Como se recuerda, el piso salarial de los profesores en enero del 2017 era de 1,555 soles, pero ahora está en 2,000, y en marzo del 2019 llegará a 2,100.

PUEDES VER: Docentes que cometan hostigamiento sexual serán inhabilitados

"Hay un esfuerzo, estamos hablando de cerca de 600 soles más que representarían cerca de 40% de aumento en menos de dos años. Entiendo que hay un plan para continuar incrementando gradualmente los sueldos", manifestó.

Añadió que es posible que en el 2020 se registren otros aumentos, pero con responsabilidad.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos