SMV advierte riesgos sobre adquisición de criptomonedas en Perú

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

SMV advierte riesgos sobre adquisición de criptomonedas en Perú

27 nov 2018 | 12:25 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Criptomonedas riesgos según SMV

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) advirtió al público en general sobre las modalidades que se publicitan para recaudar fondos con el objetivo de financiar proyectos y actividades, mediante la venta de denominadas monedas virtuales o criptomonedas.

En el Perú no existe una regulación específica que ampare la oferta o promoción de criptomonedas o monedas virtuales, o de unidades de valor denominadas "tokens". Por lo tanto, estas carecen del respaldo de alguna autoridad financiera o entidad pública.

Así lo advirtió la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) al recomendar a la población a informarse adecuadamente antes de realizar estas adquisiciones.

Según al artículo 2 de la Ley Nº 30050, la publicidad u ofrecimiento de compra, venta o suscripción de activos financieros en territorio nacional y empleando medios masivos de comunicación, solo se puede realizar por empresas autorizadas o supervisadas por la SMV o por la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS/AFP).

En ese contexto, alertó sobre la adquisición y la promoción de las monedas virtuales y la participación en esquemas conocidos como Initial Coin Offerings (ICO), con fines supuestamente para financiar proyectos.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos