Perú vs. Ecuador: Partido que conmemora un año a Rusia 2018
Buscar Noticia

Advertisement

Perú vs. Ecuador: Partido que conmemora un año a Rusia 2018

El Nacional
15 noviembre 2018

La fecha coincide con el ‘Día del Hincha Peruano’, fecha en la que el cuadro local se despedirá de su hinchada, la misma que ganó el Premio de la Afición de la FIFA

Encuentro amistoso se juega en el ‘Día del Hincha Peruano’

La selección peruana recibe hoy (20:30 horas) a su similar de Ecuador en partido amistoso por fecha FIFA. El cotejo se juega en el Estadio Nacional, escenario que volverá a recibir a la Blanquirroja al cumplirse el primer aniversario de la clasificación al Mundial de Rusia 2018, luego de 36 años.

Este partido con los "norteños" se vivirá como una fiesta porque se instaurará el 15 de noviembre como el "Día del Hincha Peruano", con motivo de la celebración por el acceso a la Copa del Mundo.

Tras golear 3-0 a Chile y empatar (1-1) con Estados Unidos en octubre, el combinado del argentino Ricardo Gareca buscará aprobar esta nueva prueba ante una renovada selección ecuatoriana dirigida por el colombiano Hernán Dario Gómez.

Jefferson Farfán (Lokomotiv, Rusia) aseguró que el encuentro ante 'La Tricolor' será muy complicado y emotivo, por coincidir con el aniversario de la clasificación a Rusia 2018

"Vamos tratar de hacer un buen partido para que los hinchas se vayan contentos", dijo a la prensa Farfán, de 34 años.

Es seguro que el técnico Ricardo Gareca enviará al gramado de El Nacional a una oncena ofensiva con el tridente compuesto por Farfán, André Carrillo y Cristian Benavente, quien reemplaza a Christian Cueva. Otros nombres confirmados son: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Yoshirmar Yotún, Renato Tapia y Edison Flores.

Este cotejo será el quinto encuentro amistoso de la Blanquirroja después de su participación en el Mundial de Rusia 2018. En setiembre, perdió ante Holanda y Alemania (2-1 en ambos casos).

En octubre, los peruanos golearon 3-0 a Chile y empataron (1-1) con Estados Unidos en las ciudades de Miami y Connecticut.

Luego del encuentro ante los ecuatorianos, los dirigidos por Ricardo Gareca enfrentarán, el martes 20, a Costa Rica en Arequipa. Con este compromiso se cerrará el ciclo de cotejos de preparación del 2018, un año que quedará en la historia porque marcó el regreso de Perú a la Copa del Mundo.

Para el encuentro deportivo de hoy, la Oficina Nacional del Gobierno Interior (ONAGI) permitirá que la barra incluya banderolas, instrumentos musicales, entre otros elementos antes no permitidos durante un cotejo, con el fin de honrar a la barra de Perú que nos representó en Rusia.

Selección peruana rinde homenaje al hincha peruano

Posibles alineaciones:

Pérú: Pedro Gallese - Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco - Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, André Carrillo, Cristian Benavente - Jefferson Farfán. DT Ricardo Gareca.

Ecuador: Alexander Domínguez - Arturo Mina, Gabriel Achilier, Beder Caicedo, Juan Carlos Paredes - Jefferson Orejuela, Sebastián Méndez, Antonio Valencia, Ayrton Preciado - Miller Bolaños, Enner Valencia. DT Hernán Dario Gomez.

Síguenos en Facebook