Chiclayo: Alcalde cobró más de S/ 430,000 en sobornos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Chiclayo: Alcalde cobró más de S/ 430,000 en sobornos

30 nov 2018 | 6:46 horas Actualizado 2019-01-12T01:06:04Z
Alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel

Más de 430,000 soles captó irregularmente el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, y varios funcionarios de la municipalidad provincial que, valiéndose de sus cargos, emitían resoluciones y permisos provisionales a favor de empresas de transporte para que puedan circular libremente.

El director general de Investigación Criminal, general PNP Miguel Nuñez Polar, informó que han comprobado cobros por 40,000 soles por concesiones irregulares a las empresas Tepsa y Viaje Seguro SAC (cada una).

La organización criminal "Los Temerarios del Crimen", que encabezaría el burgomestre, le cobró 60,000 soles a Fexticum Express; 30,000 soles a la Empresa de Transporte Terrestre Unión y Progreso; 60,000 soles a Lizas SAC y 90,000 soles a Santa Pascuala SAC.

Según el jefe policial, le cobró 110,000 soles a la compañía Acunta y a Turismo Reque, 700 soles por cada vehículo asociado a esa empresa de transportes.

Alcalde de Chiclayo detenido


Este jueves, la Policía Nacional, en trabajo conjunto con la fiscalía, detuvo a 14 presuntos integrantes de la organización criminal "Los temerarios del crimen", en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque. Ellos son acusados de los delitos de corrupción y crimen organizado.

Entre los 14 capturados figura el alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, acusado de ser el cabecilla de esta red criminal que cobraba sobornos para otorgar resoluciones y permisos a nuevas empresas de transporte en lugares privilegiados, infringiendo la ley y el TUPA de la municipalidad.

Lea la nota completa en Andina

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos