Caso cocteles: Giancarlo Bertini Vivanco se fugó del país
Buscar Noticia

Advertisement

Caso cocteles: Giancarlo Bertini Vivanco se fugó del país

El Nacional
23 noviembre 2018

Prófugo Giancarlo Bertini salió del país, en un vuelo a Bolivia el pasado 21 de octubre

Giancarlo Bertini Vivanco, sindicado por la Fiscalía como uno de los encargados de camuflar los aportes ilícitos en la campaña de Fuerza 2011, salió del país, confirmó el juez Richard Concepción Carhuancho.

Al iniciar la audiencia de prisión preventiva contra los miembros de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), Concepción precisó que Bertini salió del país el 21 de octubre pasado en un vuelo con rumbo a Bolivia.

El 20 de noviembre, el juez Concepción dictó 36 meses de prisión preventiva contra Bertini y ordenó su captura nacional e internacional, en vista que estaba no habido.

Bertini es sindicado como una de las personas que 'pitufeó' el dinero a solicitud de Jorge Yoshiyama, sobrino del exministro fujimorista Jaime Yoshiyama. Al empresario se le entregó unos US$ 50 mil para que pueda hacer depósitos y obtener las firmas de personas que iban a aparecer como aportantes.

Bertini no se presentó a ninguna de las audiencias de prisión preventiva contra los miembros de Fuerza Popular y desde que el juez dictó 36 meses de prisión preventiva en su contra se encuentra en la condición de no habido.

Síguenos en Facebook