BCR: Economía crecerá más de 4% en el último trimestre

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

BCR: Economía crecerá más de 4% en el último trimestre

10 nov 2018 | 6:21 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Economía crecerá más de 4% en el último trimestre

En tercer trimestre se observó desaceleración pero a partir de octubre se prevé clara recuperación


La economía registrará un crecimiento superior a 4% en el último trimestre de este año, sostuvo el gerente central de estudios económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas.

Recuperación 

"Ello luego que en octubre se observaron interesantes signos de recuperación, especialmente por el lado de los indicadores más representativos de la producción nacional", anotó Armas.

Adrián Armas detalló que, en octubre, se observó una importante evolución en sectores como electricidad, cuya expansión fue de 5.5%, así como un incremento de 5% en el consumo de cemento.

Además, la inversión pública creció 25.5% en octubre último (según cifras del BCR), luego de que en setiembre se registró una caída de 10.4%.

Se observó una importante evolución en el rubro electricidad y el consumo de cemento.

"En el tercer trimestre se observó una desaceleración de la actividad económica. En octubre estamos viendo un primer mes donde ya se observa una recuperación", anotó Armas.

"Esperamos que este ritmo de recuperación se refleje también en el 2019". 
"Cabe precisar que el Perú es la economía con la segunda mayor tasa de crecimiento en América Latina, pero al dejar a un lado los commoditities, pasa a ser la economía con la mayor tasa de crecimiento en relación a sus pares de la región”, manifestó.

Inflación

Con respecto a la tasa de inflación interanual, Armas expresó su confianza en que se mantendrá en el rango meta del 2%. 

“El directorio considera apropiado mantener expansiva la política monetaria en tanto las expectativas de inflación se mantengan ancladas”, aseveró.

Inversión de calidad


El gerente central de estudios económicos del BCR dijo que es importante para el crecimiento sostenido de la economía el avance del producto bruto interno (PBI) potencial. Opinó que la inversión de calidad juega un rol preponderante para determinar en qué etapa del crecimiento estamos y qué es lo que esperamos. "Ello no depende de factores cíclicos, sino de decisiones de tipo estructural".

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos