¿Comes muy tarde y mucho? Grave error antes de dormir

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

¿Comes muy tarde y mucho? Grave error antes de dormir

2 oct 2018 | 0:23 horas Actualizado 2018-10-03T13:45:54Z


El doctor Pérez Albela te dice cuáles son las mejores horas para lograr un sueño reparador.


Quien no duerme bien corre un riesgo enorme de enfermar, sostuvo el reconocido doctor José Luis Pérez Albela, quien advirtió que comer mucho a altas horas de la noche afecta terriblemente nuestra calidad de sueño y sobre todo el tiempo invertido en descansar de verdad.

“Si comes mucho no duermes ni descansas. Si comes a las once de la noche es un suicidio lento. Amaneces con la boca amarga, molesto, algunas veces hasta agresivo. Y es que para digerir la comida el cuerpo necesita muchas horas. El órgano que más energía gasta es el estómago y si se trata de asimilar carne, peor”. 

El experto manifestó en el programa Al servicio de tu salud, que se transmite por Andina Canal Online, que a la hora de dormir lo que prima es la calidad de sueño, más que la cantidad.

Lo que se debe buscar cada noche es un sueño profundo, porque solo así se repara todo nuestro cuerpo y uno amanece descansado y con energía. 

“Las mejores horas de sueño son las alcanzadas entre las diez de la noche y las dos de la madrugada. Cuanto más temprano nos acostemos, mejor. Lo perfecto sería ir a la cama antes de que se oculte el sol. Hay que evitar comer después de las ocho de la noche para que no se cruce la digestión con el proceso del sueño”.

Lea la nota completa en Andina

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos