Poder Judicial: Impedimento de salida del país contra Hinostroza sigue vigente

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Poder Judicial: Impedimento de salida del país contra Hinostroza sigue vigente

17 oct 2018 | 9:09 horas Actualizado 2018-10-17T14:10:15Z
César Hinostroza

El Poder Judicial recordó que la orden de impedimento de salida del país contra el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, emitida el 13 de julio del 2018 por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, aún sigue vigente.

Agregó que la disposición de primera instancia fue ratificada el 22 de agosto por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, presidida por el juez Jorge Luis Salas Arenas e integrada por los magistrados José Neyra Flores (ponente) e Iván Guerrero López.

Indicó que la medida que asegura el arraigo de Hinostroza Pariachi fue dictada por un plazo de cuatro meses y vencerá este mes de noviembre.

“La resolución de impedimento fue notificada a la Policía Nacional a través del oficio N° A.V.07-2018”1”JSIP-CS-PJ con fecha 13 de julio, documento dirigido al Jefe de la División de la Policía Judicial”, detalló.

“Asimismo, la instancia judicial emitió una cédula de notificación informando tal restricción a la Mesa de Partes Auxiliar de la Sede Descentralizada de Emisión de Pasaportes Electrónicos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, señaló.

“La decisión fue adoptada como parte del requerimiento del Ministerio Público para continuar las diligencias preliminares seguidas contra Hinostroza Pariachi, por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo específico y cohecho activo específico”, continuó.

Finalmente, el Poder Judicial precisó que adoptó las medidas que estaban a su alcance según sus atribuciones para asegurar la investigación de los hechos derivados de la difusión de los audios propalados por diferentes medios de comunicación.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos