Poder Judicial anula indulto a Alberto Fujimori y ordena su captura

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Poder Judicial anula indulto a Alberto Fujimori y ordena su captura

3 oct 2018 | 12:08 horas Actualizado 2018-10-04T04:55:46Z
Anulan indulto a Fujimori

ANULAN INDULTO A FUJIMORI


El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Nuñez Julca, declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor del expresidente Alberto Fujimori, quien ahora deberá cumplir la totalidad de su sentencia de 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

De acuerdo al Twitter del Poder Judicial , el juez giró las órdenes de ubicación y captura contra el expresidente a fin de que sea reingresado al establecimiento que designe la autoridad penitenciaria.

En setiembre pasado, el Poder Judicial dejó al voto el pedido de nulidad del indulto humanitario concedido al expresidente Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Precisamente, fueron los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos los que plantearon el control de convencionalidad en atención a una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

El expresidente peruano (1990-2000) recibió un indulto humanitario el 24 de diciembre del 2017, el cual le permitió recuperar su libertad luego de poco mas de 12 años en prisión. Estaba sentenciado a 25 años de cárcel por el caso La Cantuta y Barrios Altos.

Defenza

Miguel Pérez Arroyo, abogado del ex mandatario Alberto Fujimori, indicó que su patrocinado está “bastante consternado” con esta resolución. Agregó que el fallo “es acatable” desde el punto de vista jurídico, “pero es cuestionable”.

En diálogo con Canal N, Arroyo señaló que apelará la decisión del juez Muñoz.
“Claro que sí [vamos a apelar], hay una doble instancia que se tiene que reconocer”, subrayó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos