La caída de Keiko Fujimori, la mujer más poderosa del Perú

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

La caída de Keiko Fujimori, la mujer más poderosa del Perú

28 dic 2018 | 21:46 horas Actualizado 2019-01-06T15:57:27Z
La caída de Keiko Fujimori

La sentencia de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori es el corolario de un largo de proceso de investigación desde el inicio.

A continuación, una cronología de los hechos más importantes vinculados a este caso cuya protagonista fue señalada como la mujer más poderosa del Perú y la segunda en poder detrás del presidente Martín Vizcarra.

PUEDES VER: Reacción de Keiko Fujimori ante orden de prisión preventiva [VIDEO]

Cronología


31 de octubre del 2018
El juez Richard Concepción Carhuancho dicta 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos.

19 de octubre del 2018
El fiscal José Domingo Pérez solicitó al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos.

18 de octubre del 2018
La Sala Nacional de Apelaciones anula la orden de prisión preliminar contra Keiko Fujimori al considerar que no estaba correctamente fundamentada la resolución judicial del juez Concepción Carhuancho.

15 octubre de 2018
Pier Figari, Ana Herz de Vega y Vicente Silva Checa, asesores de Keiko Fujimori, fueron detenidos en forma preliminar por un plazo de 10 días.

11 de octubre del 2018
La Corte Suprema declaró infundado el recurso de casación interpuesta por Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos.

10 de octubre de 2018
El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó la detención preliminar de lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otras 19 personas.

4 setiembre de 2018
El Poder Judicial realiza la audiencia de casación solicitada por Fuerza Popular, Keiko Fujimori y Mark Vitto para dejar sin efecto la investigación por los presuntos aportes recibidos en la campaña electoral del 2011.

El 26 de abril del 2018
El extesorero del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, Fernando Migliaccio, dijo a fiscales peruanos que el dinero que manejaba su división tenía origen ilícito.

6 de marzo del 2018
La Fiscalía allanó las viviendas del exsecretario general y fundador de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama. Estuvo detenido en la comisaría por la tenencia ilegal de un arma de fuego.

28 de febrero del 2018
Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, declara ante el fiscal José Domingo Pérez que la constructora dio US$ un millón 200,000 a la campaña de Keiko Fujimori en el año 2011.

27 de febrero del 2018
José Domingo Pérez viaja a Brasil y entrevista a Jorge Barata, exdirector de Odebrecht en Perú.

7 de diciembre del 2017
La Fiscalía allana dos locales de Fuerza Popular, el mismo día que Keiko Fujimori tenía que volver a declarar ante las autoridades. Ella denuncia una supuesta persecución política y abusos judiciales.

10 de noviembre del 2017
Keiko Fujimori es citada a la sede de la Fiscalía de la Nación luego de haberse negado a asistir hasta en tres oportunidades.

28 de setiembre del 2017
La Fiscalía anuncia que seguirá “el Caso Cocteles” en el marco de la ley contra el crimen organizado.

18 de setiembre del 2017
El fiscal José Domingo Pérez pide a la justicia brasileña un interrogatorio a Marcelo Odebrecht, para preguntarle sobre sus anotaciones en la agenda electrónica.

16 de setiembre del 2017
El Ministerio Público designa al fiscal José Domingo Pérez como responsable de las investigaciones a Keiko Fujimori.

29 de agosto del 2017
La Segunda Fiscalía de Lavado de Activos notificó a la defensa legal de Keiko Fujimori, su decisión de abrirle a ella una investigación preliminar.

3 de agosto del 2017
Keiko Fujimori niega haber recibido algún financiamiento de Odebrecht.

23 de junio del 2017
En la agenda del encarcelado empresario brasileño, una de las anotaciones indica en portugués la frase “Aumentar a Keiko 500”, que data de entre finales de 2010 y comienzos de 2011, en plena campaña para las elecciones presidenciales.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos