Keiko Fujimori sentenciada a 36 meses de prisión preventiva

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Keiko Fujimori sentenciada a 36 meses de prisión preventiva

31 oct. 2018 | 12:55 horas Actualizado 2018-11-01T13:34:05Z


El juez Richard Concepción Carhuancho lee resolución de pedido de prisión preventiva de 36 meses, solicitada por el fiscal José Domingo Pérez, contra Keiko Fujimori.

PUEDES VER: La caída de Keiko Fujimori, la mujer más poderosa del Perú

Dictan prisión preventiva contra Keiko Fujimori



Juez  Carhuancho lee resolución de pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori


Dictan prisión preventiva a keiko fujimori

El magistrado decide si Keiko Fujimori va a prisión preventiva 

HOY 06:00 P.M.
La lideresa de Fuerza Popular , Keiko Fujimori fue trasladada a la carceleta del Poder Judicial donde pasaría la noche, a la espera de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determine el penal al que será posteriormente trasladada.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidirá en las próximas horas a qué penal será trasladada la lideresa de Fuerza Popular.

HOY 05:23 P.M.
Prisión preventiva a Keiko Fujimori | El juez Richard Concepción Carhuancho dicta 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tras una jornada de audiencia que duró una semana por el caso Cócteles.

Tras escuchar la resolución, el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito, no pudo aguantar las lágrimas y abrazó a su esposa. Se reanudará la audiencia el lunes 5 de noviembre.

En el cómputo de la prisión preventiva, Keiko Fujimori debería salir de la prisión preventiva el 31 de octubre del 2021.

HOY 05:10 P.M.
El juez Concepción Carhuancho ya resolvió que se cumplen los tres primeros supuestos para dictar prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

Explicó que no cabe aplicarle arresto domiciliario porque solo hay casos específicos y tampoco tiene lugar una comparecencia con restricciones porque el despacho "entiende que teniendo en cuenta el comportamiento procesal en la interferencia del sistema de justicia, de obstaculización y de haber pretendido captar un supremo para que los favorezca con favores judiciales, la comparecencia no tiene lugar".

HOY 05:00 P.M.
En la lectura de la resolución del pedido de prisión preventiva por 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , el juez Richard Concepción Carhuancho sostuvo que existe un "intenso y alto" peligro de fuga de la investigada.

"Hay comportamiento de la investigada de interferir con el sistema de justicia y sobre el Congreso, ¿por qué no decirlo? Una cosa es impartir directivas de carácter político y otra sustraerlo de la investigación y se argumenta con el fraseo blindar a Hinostroza. El peligro procesal es de carácter sistémico para llegar a la Corte Suprema", dijo Carhuancho.

HOY 04:30 P.M.
El magistrado dijo que se evidencia "un comportamiento de la investigada de interferir con el proceso de justicia que llegaron a manos de César Hinostroza".

"Ella tiene una interferencia sobre el sistema de justicia en términos generales y podrían tener impacto en esta investigación porque es sabido que los casos que se ventila en la Sala Penal Nacional podrían llegar a la casasión de la Corte Suprema donde estaba César Hinostroza y revela peligro procesal de la investigada".

HOY 03:55 P.M.
El juez Concepción Carhuancho argumentó que la investigada Keiko Fujimori sí cuenta con "arraigo familiar, domiciliario y ocupacional", sin embargo esto no garantiza que exista un peligro procesal de evadir la acción de la justicia.

El magistrado reiteró que la gravedad de la pena impacta sobre el peligro procesal de fuga.

HOY 03:19 P.M.
El juez indica que es "enfático" en aclarar que sobre Keiko Fujimori, no se está criminalizando la actividad política que realiza; sino sus comportamientos personales como parte de una estructura criminal sospechosa de lavado de activos.

HOY 02:59 P.M.
El juez Concepción Carhuancho indica que su despacho considera que "existe alto grado de probabilidad de que Keiko Fujimori dispuso recepcionar dinero de procedencia ilícita y realizar actos de lavado mediante aportes fraudulentos y actividades (cocteles) que no han sido justificados ante la ONPE".

HOY 02:35 P.M.
El juez Concepción Carhuancho hay una cúpula que dirige la organización criminal de facto. La cabeza sería Keiko Fujimori y sus asesores.  Esta cúpula habría autorizado la recepción de dinero ilícito, sostiene el juez.

HOY 02:13 P.M.
El juez Concepción Carhuancho señala que Odebrecht habría hecho la entrega de 1 millón de soles al partido político Fuerza 2011. Se desprende que estos fondos, que habrían salido de Odebrecht, habrían sido de carácter ilícito. La entrega se habría hecho en efectivo, se desprende de la declaración de Barata, indica el fiscal.

HOY 02:03 P.M.
El juez señala que no se puede establecer cuándo fue suscrito el contrato de arrendamiento del local de Bucaré. Para el juez, el documento entregado por la defensa carece de valor para establecer que el inmueble fue recién el domicilio del partido político desde el 2003.​

HOY 1:58 P.M.
Tras un breve receso, continúa la audiencia. El juez Concepción señala los elementos de convicción de descargo.

HOY 1:16 P.M.
El juez Concepción señala que la cúpula de la presunta organización criminal que comenzó a funcionar de manera paralela en el partido político, siendo su líder Keiko Fujimori, habría llamado a Rolando Reátegui para que coloque dinero ilícito en la campaña de 2011.

HOY 12:47 M.
El juez toma como elemento de convicción la declaración de María Lidia Gobitz Morales (ex gerente de fiscalización de Onpe), quien  señaló que Fuerza 2011 no detalló el nombre de el adquirientes de las "rifa y cócteles" del partido. "Fue cesada en 2011. El partido Fuerza 2011 habría tenido cierta influencia para su apartamiento", señala.

HOY 12:30 M.
El juez Concepción también señala como elemento de convicción las llamadas entre Jorge Barata y Jaime Yoshiyama. Estas se dieron en fechas cercanas a la primera entrega de dinero, en el 2010. " Uno de los receptores de los aportes a la campaña fue Jorge Yoshiyama, quien era considerado como jefe del partido", indica

HOY 12:00 M.
El juez Concepción Carhuancho indica que si Odebrecht aportó dinero a campaña de Keiko Fujimori, no lo hizo gratuitamente. "Financió campaña para ganar licitaciones públicas, si llegaba el candidato llegaba al gobierno, o evitar fiscalización, si llegaban al Congreso".

Cita el libro 'Historia de la Corrupción en el Perú', del historiador Alfonso Quiroz, para argumentar la corrupción que habría en las aportaciones.

Prisión preventiva contra keiko

HOY 11:47 A.M.
Juez Concepción Carhuancho continúa su referencia al chat La Botica. "Damos cuenta de la verticalidad del manejo del partido y la sujeción de los congresistas a lo que dice Keiko Fujimori".

HOY 11:27.
El juez Concepción Carhuancho indica que el chat La Botica demuestra "la tendencia de demolición de blindaje a un funcionario (Chavarry) y de ataque y desprestigio al fiscal que investiga el caso (Pérez)"

HOY 11:15 A.M.
"De acuerdo a lo dicho por el testigo, la cúpula liderada por Keiko Fujimori tenía por objetivo capturar el sistema judicial, estamos ante una cúpula que da las directivas a los congresistas". Eso se refleja en el blindaje a Hinostroza y a Chávarry, dice el juez Concepción Carhuancho.

HOY 11:00 A.M.
Juez indica que las declaraciones del testigo señalan a Adriana Tarazona como tesorera en los hechos de la presunta organización criminal. "Era la que daba dinero al congresista Rolando Reátegui para que otras personas figueren como aportantes".

HOY 10:50 A.M.
“Estamos perfilando que había un asesor en la sombra que no figuraba en el partido político pero que pertenecía a la presunta organización criminal”, dice el juez sobre Vicente Silva Checa.

HOY 10:39 A.M.
Juez Richard Concepción Carhuancho señala que "existe sospecha grave" de una presunta organización criminal creada al interior del partido Fuerza 2011.

Perú21
×
Síguenos