Fuerza Popular: Apoyar a Chávarry es un "asunto de supervivencia"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fuerza Popular: Apoyar a Chávarry es un "asunto de supervivencia"

24 oct 2018 | 20:29 horas Actualizado 2018-10-25T17:06:50Z
El portal IDL-Reporteros revela nuevas conversaciones de chat "La Botica"en Telegram de bancada fujimorista.

Chat de Rosa Bartra en La Botica de Fuerza Popular

Chats "La Botica" revelan control absoluto de Keiko Fujimori


El portal de periodismo de investigación IDL-Reporteros reveló conversaciones de Keiko Fujimori, congresistas y asesores de Fuerza Popular en la red social Telegram.

Las conversaciones son temas de coyuntura política.

  • La actitud que debían tener los congresistas frente al discurso del presidente Martín Vizcarra en el Congreso por Fiestas Patrias.
  • La elección del nuevo presidente del Congreso.
  • Los audios del congresista Héctor Becerril
  • La baja popularidad de Keiko Fujimori.
  • El respaldo a la elección de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación.

Con esta evidencia, se revelan la clara posición a favor de la elección de Pedro Chávarry para el cargo, así como el rechazo a los cuestionamientos contra él por su supuesta vinculación con “Los cuellos blancos del puerto”.

PUEDES VER: Fuerza Popular: Tildan de “traidor” y “malnacido” al presidente Vizcarra

La congresista Rosa Bartra, presidenta de la comisión Lava Jato, escribió en el chat que para Fuerza Popular “sería temerario dejarse arrinconar” por críticas de su respaldo a Chávarry, y sostuvo que resistir “era un asunto de supervivencia”.

“Corresponde resistir, es un asunto de supervivencia, además los que están informados (me refiero al pueblo) están con Chávarry”, señala.

IDL Reporteros -La Botica de Fuerza Popular: Apoyar a Chávarry es un "asunto de supervivencia"


Asimismo, Héctor Becerril cuestionó que las críticas contra el fiscal de la Nación hayan sido formuladas por un aspirante a colaborador eficaz.

“Quieren tumbarse a Chávarry en todos los canales la caviarada pidiendo su renuncia, en este tema tenemos que ser muy fuertes así toda la prensa nos ataque”, sostuvo.

Por otro lado, en el chat se revela que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, daba indicaciones a los congresistas de su partido sobre la conducta que debían mostrar en actos protocolares.

Por ejemplo, en el discurso del presidente Martín Vizcarra en el Congreso por Fiestas Patrias y ante una pregunta de la congresista Alejandra Aramayo, Keiko Fujimori autoriza a aplaudir al jefe del Estado “de pie y con aplausos protocolares”.

Igualmente, Keiko Fujimori indica a los congresistas cómo y a quién deben aplaudir en el acto de votación en el cual se eligió a Daniel Salaverry como presidente del Congreso.

La publicación de IDL-Reporteros también muestra la declaración de Keiko Fujimori respecto a la conveniencia de retirar al Perú de la competencia contenciosa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Salir de la CIDH me parece importantísimo”, escribió.

Los congresistas fujiomristas también usaron el chat para coordinar críticas contra el juez supremo César San Martin y las respuestas que deberían dar para justificar el bajón en la popularidad de Keiko Fujimori.

Según el portal IDL-Reporteros, decidieron hacer publico este diálogo debido a que, si bien son diálogos privados, atañen a la opinión pública al abordarse temas políticos de interés nacional.

Apoyar y sostener a Pedro Chávarry



El audio de César San Martín

 

Becerril y sus audios


Chat La Botica - Fuerza Popular Becerril y sus audios

Baja de la popularidad de Keiko

Chat La Botica - Fuerza Popular baja popularidad de Keiko

“Salir de la CIDH me parece importantísimo”

Chat La Botica de Fuerza Popular - Keiko Fujimori Salir de la CIDH me parece importantísimo
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos