César Hinostroza fue capturado en España

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

César Hinostroza fue capturado en España

19 oct 2018 | 9:41 horas Actualizado 2018-10-19T17:55:45Z
El mandatario Martín Vizcarra explicó que se realizará un trámite contra el asilo solicitado por el exjuez suspendido. También, se buscará la expulsión inmediata y el otro camino es la repatriación.

César Hinostroza capturado y detenido en España

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó este viernes que César Hinostroza fue capturado en España.

Vizcarra señaló que la información la proporcionó Interpol-Madrid a Interpol-Lima. "Con la orden de captura ayer tramitamos la alerta roja [...] Hoy en horas de la madrugada fue capturado, los detalles estarán en el atestado, pero ha sido entre 3 y 4 de la mañana. Está en una dependencia policial", explicó.

Vizcarra adelantó que se realizará un trámite contra el asilo solicitado por Hinostroza y, además, se buscará su expulsión inmediata de España. El otro camino, añadió, es la extradición.

"Con toda la frescura del mundo está pidiendo asilo, no corresponde, no hay ninguna persecución, es un tema estrictamente judicial, de combate a la corrupción", dijo Vizcarra en TV Perú.

En  RPP Noticias, indicó que se comunicó telefónicamente con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con quien habló extensamente para abordar el tema del ex juez supremo.

En este contexto, Sánchez se comunicó con el Ministerio del Interior y ya se iniciaron los trámites para la repatriación de Hinostroza al Perú, a fin de ser procesado por corrupción.

El presidente Vizcarra explicó que César Hinostroza está en Madrid y se encuentra en Navalafuente, según el último parte de la Interpol emitido a las 10:25 am hora de España.

"No podemos bajar la guardia y tenemos mucho por avanzar. Tenemos posibilidades de desarrollo, pero tenemos que luchar contra la corrupción y esa es la misión de este gobierno", sentenció.

Defensa de Hinostroza


El Abogado de César Hinostroza, William Paco Castillo, informa que hoy la justicia española decidirá si se le otorga el asilo político a su patrocinado. También, indicó que el exjuez suspendido no se encuentre detenido formalmente.

“No cabe la figura de la expulsión, porque el ingresó legalmente a España” dijo el abogado de Hinostroza.

Captura dentro de la ley


Según la abogada Cruz Silva,  de Instituto de Defensa Legal (IDL), afirmó que la captura del destituido juez César Hinostroza obedece a la ley debido a que violó la orden de impedimento de salida del país, en el marco de la investigación por integrar la organización criminal "Los cuellos blancos del puerto".

“Detención en España de César Hinostroza está dentro de la ley”, dijo Cruz Silva del Carpio.

Consideró que el William Paco Castillo, abogado del exmagistrado, se equivoca al señalar que no se ha cumplido el debido proceso con su patrocinado. Aseguró que no se está violando los derechos fundamentales de Hinostroza.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos