Rosa Bartra: "no permitiremos que presenten proyectos mamarrachentos"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Rosa Bartra: "no permitiremos que presenten proyectos mamarrachentos"

17 sept 2018 | 17:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
La congresista del fujimorismo afirmó que el Ejecutivo está 'faltando el respeto' a la Carta Magna al presentar iniciativas contradictorias.

Rosa Bartra

Rosa Bartra, congresista de la bancada de Fuerza Popular y presidenta de la Comisión de Constitución, manifestó que la Carta Magna está por encima de cualquier norma. Agregó que por ello su agrupación no permite "proyectos mamarrachentos", en alusión a los proyectos presentados por el Ejecutivo.

"La Constitución y, precisamente, por eso que no queremos que se trate como papel higiénico, por eso la respetamos y no permitimos que proyectos 'mamarrachentos' pretendan ensuciarla, está por encima de todas las normas", dijo Bartra.

La congresista consideró que el Ejecutivo le está "faltando el respeto" a la Constitución al presentar iniciativas que son contradictorias. "Cualquiera que pretenda modificar la Constitución sin respetar el impacto que va a tener, que plante modificaciones contradictorias que van a obligar a realizar nuevas modificaciones o que van a generar el caos, por su puesto que le está faltando el respeto", añadió.

Además, dijo que su partido "nunca se ha negado al diálogo" cuando fue interrogada sobre la convocatoria hecha por el Ejectuvo a los portavoces de todas las bancadas a dialogar esta tarde en Palacio de Gobierno.

Bartra señaló que sí esperaba que Martín Vizcarra presenta una cuestión de confianza, porque "si hay un cierre del Congreso" el informe final de la Comisión Lava Jato, que ella dirigió, no se conocerá.

"Hay un fiscal valiento (Pedro Chávary) ahora que por fin está exhibiendo toda la corrupción que su antecesor (Pablo Sánchez) entrampó y ocultó. El trabajo que nosotros hemos hecho, independientemente si es vinculante o no, si la Fiscalía lo acoge o no, el Perú va a conocer la verdad", declaro en dialogo a RPP.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos