Retiran de reforma la obligación para que congresistas declaren sus intereses

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Retiran de reforma la obligación para que congresistas declaren sus intereses

19 sept 2018 | 10:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Los congresista no estarán obligados a declarar sus intereses y patrimonio bajo responsabilidad en proyecto de bicameralidad.

Rosa Bartra

Por mayoría, la Comisión de Constitución retiró del proyecto de restitución del sistema parlamentario bicameral la obligación de los parlamentarios de declarar sus intereses y patrimonio bajo responsabilidad. Esta obligatoriedad formaba parte del proyecto de reforma constitucional presentado al Congreso por el presidente Martín Vizcarra, para restituir la Cámara de Senadores.

Fue aprobado por 11 votos a favor y cinco en contra, durante la segunda jornada de trabajo de la Comisión de Constitución para debatir esta reforma constitucional.El oficialista Juan Sheput (PPK) y Javier Velásquez (CPA) sostuvieron en que este tema ya se encuentra desarrollado en el artículo 41 de la Constitución y que si hubiera modificaciones debería darse en la ley pendiente de ser aprobada.

La presidenta de este grupo de trabajo, Rosa Bartra, dijo que no se puede hablar de retiro de esta propuesta, pues existe una ley aprobada al respecto y la declaración de bienes, ingresos y rentas de los funcionarios públicos está en el artículo 41 de la Constitución. Los congresistas Marco Arana y Marisa Glave se mostraron de acuerdo en introducir esta obligatoriedad en la Constitución para fomentar la transparencia de los funcionarios públicos.


Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos