Julio Guzmán saluda cuestión de confianza planteada por el presidente Vizcarra

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Julio Guzmán saluda cuestión de confianza planteada por el presidente Vizcarra

16 sept 2018 | 22:23 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
El líder del Partido Morado manifestó su respaldo a la medida adoptada por el Jefe de Estado ante la lentitud del debate de los proyectos de referéndum.

Julio Guzmán


El excandidato presidencial Julio Guzmán se pronunció sobre el mensaje del presidente Martín Vizcarra, quien anunció que planteará la cuestión de confianza debido a la lentitud con la que se ha debatido los proyectos de referéndum.

El líder del Partido Morado respalda la iniciativa del Jefe de Estado puesto que comparte la perspectiva de Martín Vizcarra respecto al comportamiento del Congreso en cuanto a debatir la reforma política y de justicia.

"Saludo que el presidente Martín Vizcarra plantee la cuestión de confianza por la reforma judicial y política. La mayoría del Congreso no puede seguir de espaldas al Perú. Es momento de la unidad nacional contra la corrupción", escribió Julio Guzmán en su cuenta de Twitter.

Este mensaje de Guzmán fue luego de que el exministro de Transportes anunciara esta medida constitucional. Vizcarra ha convocado a una sesión extraordinaria para el miércoles 19. Ahí el premier César Villanueva solicitará la cuestión de confianza.

El oficialismo ha señalado que esta es la segunda cuestión de confianza tomando en cuenta la primera que fue efectuada por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

En caso el Congreso le niegue la confianza al Gabinete del Ejecutivo, el primer mandatario estaría facultado de cerrar el Poder Legislativo y convocar a elecciones generales.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos