Facebook intentó utilizar al sistema bancario quedarse con datos de sus clientes

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Facebook intentó utilizar al sistema bancario quedarse con datos de sus clientes

22 sept 2018 | 19:00 horas Actualizado 2018-09-23T05:42:46Z
La red social sigue desarrollando acuerdos con entidades bancarias pero el nivel de confianza está en el punto más bajo.

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg

Facebook intentó utilizar a los bancos usando su plataforma Messenger como un mecanismo para extraer todo tipo de información sensible de sus usuarios a través de los chats. Exacto, hablamos del mismo Facebook que se perfila como un rival a corto-medio plazo de los bancos y que ya tiene licencia de pagos europea.

Sin embargo, distintos portavoces de los grandes bancos españoles coincidieron en señalar a EL ESPAÑOL que ni siquiera se han planteado poner a la red social tan cerca de los datos financieros de sus clientes.

El pasado agosto, el Wall Street Journal (WSJ) publicaba una historia en la que explicaba cómo los bancos no están en absoluto convencidos con el enfoque de Facebook sobre el manejo de datos de sus clientes y cómo muchos se distanciaron de la red social.

¿El gran problema? 

Según el WSJ, el uso que le pensaba dar la compañía de Mark Zuckerberg a su plataforma de mensajería Messenger, apropiándose de datos sensibles de los clientes para utilizarlos después con objetivos publicitarios. Algunas de las entidades con las que la red social tuvo confrontación por este motivo fueron American Express, Bank of America y Wells Fargo.

El problema es que Facebook dejó claro, durante las negociaciones, que aprovecharía los datos de hábitos de consumo de los usuarios como parte de su negocio publicitario.

Lea la nota completa en El Español
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos