Dos universidades peruanas entre las mejores del mundo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Dos universidades peruanas entre las mejores del mundo

26 sept 2018 | 14:50 horas Actualizado 2023-11-30T03:49:13Z

Universidad Católica del Perú y la Universidad Peruana Cayetano Heredia en World University Rankings 2019
Universidad Católica del Perú y la Universidad Peruana Cayetano Heredia en World University Rankings 2019. 

World University Rankings 2019


La publicación británica Times Higher Education (THE) difundió en Londres, Inglaterra, el ranking 2019 de las mejores universidades públicas y privadas del mundo, entre las que se encuentran dos peruanas.

Se trata de la Pontifica Universidad Católica del Perú y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, ambas privadas y con una reconocida trayectoria de investigación académica y científica.




El ranking global está encabezado un año más por las universidades británicas Oxford y Cambridge, en el primer y segundo puesto, respectivamente. La Universidad de Stanford, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y el Instituto de Tecnología de California (Caltech), todos ellos estadounidenses, ocupan las siguientes posiciones.





Europa mantiene un gran protagonismo en la clasificación, a pesar de que Estados Unidos sigue siendo el país más representado en el ranking y el persistente auge de China.

"A medida que China y otras naciones emergentes posicionan sus universidades en el centro de sus estrategias de crecimiento económico nacional, pueden convertirse en un desafío para el continuo dominio angloestadounidense de las clasificaciones en los próximos años", dijo a EFE el director editorial del ranking, Phil Baty.

Lea la nota completa en Andina


Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos