Congelan cuentas de Kuczynski por pagos de Odebrecht

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Congelan cuentas de Kuczynski por pagos de Odebrecht

25 sept 2018 | 9:25 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Fiscal Domingo Pérez ordenó inmovilizar sus cuentas bancarias, debido al presunto origen ilícito de dichos fondos, a través de su empresa Westfield.

Congelan cuentas de Kuczynski por pagos de Odebrecht
Pedro Pablo Kuczynski

El fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, consiguió que se ordene congelar las cuentas bancarias del expresidente en el proceso judicial por el presunto delito de lavado de activos en la trama de Lava Jato.

El exmandatario  Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es investigado por el fiscal José Domingo Pérez por el presunto delito de lavado de activos en el caso  de Lava Jato.
Kuczynski , realizo consultorías desde su empresa Westfield Capital a la constructora brasileña Odebrecht, durante su gestión como ministro de Estado, en el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006) por las que se presume habría recibido más de 2.5 millones de dólares.

Westfield Capital, es una empresa unipersonal que contaba con cuentas bancarias en las que Odebrecht y sus filiales le depositaban grandes sumas de dinero, según informes de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Además, estos  depósitos se habrían realizado hasta el 2018, incluso cuando ocupaba la presidencia de la República, según un documentado que entregó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a la Comisión Investigadora del Congreso del caso Lava Jato.

Sustentación


Como se sabe, el expresidente fue citado por el fiscal Pérez, a fin de que exhiba documentación que sustente la adquisición de patrimonio, transferencias bancarias y la constitución de su empresa Westfield Capital, así como de la firma Latin America Enterprise Fund Managers.

El expresidente no se presentó y pidió reprogramar la citación.


En la disposición N° 11 emitida por el fiscal José Domingo Pérez, se precisaba que el expresidente debía entregar los documentos que sustenten la fuente de origen de distintas transacciones. Por ejemplo, una efectuada por Westfield Capital por USD 380,029.48 el 7 de diciembre de 2007.

También por monto que asciende a USD 377,524.49, registrado el 9 de febrero de 2009, y que sirvió para cancelar parte de su crédito personal; también se le exige mostrar la procedencia del dinero para el pago de impuesto de alcabala por S/ 70,222, que realizó el 25 de julio de 2007, respecto a su casa de San Isidro.

Asimismo, Kuczynski tendría que entregar los documentos que sustenten la procedencia de los fondos con los cuales su empresa Dorado Asset Management Ltd. le pagó USD 695,000 por la venta del predio ubicado en la calle Choquehuanca N°967, en San Isidro, entre otros temas.

Defensa de PPK


“No sabemos cuánto dinero es lo que se está reteniendo porque como lo ha hecho la UIF ahora tiene que pedir la aprobación de ese congelamiento al juez. Nosotros no tenemos ninguna notificación al respecto”, dijo Nakazaki al diario Exitosa.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos