César Hinostroza: Congreso aprueba informe para destituirlo y denunciarlo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

César Hinostroza: Congreso aprueba informe para destituirlo y denunciarlo

21 sept 2018 | 9:12 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Informe final elaborado por congresista Oracio Pacori que acusa a César Hinostroza y los exmagistrados del CNM de integrar organización criminal fue aprobado en Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

César Hinostroza

Tras la difusión de los “audios bomba”, el exjuez César Hinostroza fue suspendido de sus funciones. Meses después, se ha aprobado un informe en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para buscar su destitución, inhabilitación y denunciarlo ante el Poder Judicial.

La denuncia constitucional se hace bajo la sospecha de que Hinostroza Pariachi involucrado para favorecer a sus allegados y terceros dentro de la Corte Superior de Justicia del Callao. Según el informe, el suspendido juez habría cometido los delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal, negociación incompatible y pertenecer a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

También, Guido Águila, Iván Noguera, Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez serán destituidos e inhabilitados por periodo de 10 años.

El informe de Oracio Pacori de Nuevo Perú, será enviado a la Comisión Permanente para luego poder ser discutido en el Pleno del Congreso. En este último se dará la votación final para validar o no el informe.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos