Arequipa: Jueza dicta la primera sentencia del Perú por WhatsApp

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Arequipa: Jueza dicta la primera sentencia del Perú por WhatsApp

20 sept 2018 | 8:37 horas Actualizado 2019-01-12T01:12:54Z
Fallo fue emitido contra un hombre acusado de no depositar la pensión por alimentos a favor de su hija.

Jueza dicta la primera sentencia del Perú por WhatsApp

Una magistrada del Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa utilizó la red social WhatsApp para emitir un fallo contra un hombre acusado de no depositar la pensión por alimentos a favor de su hija. Se trata de Amador Rosas Carpio, sujeto que fue detenido en Lima.

Según se informó, Rosas Carpio adeudaba a su hija el monto de S/ 5,247 como suma de las pensiones pendientes de los años 2012 y 2015. Sin embargo, la defensa del acusado mostró un voucher con un pago de S/2,000.

Mediante una videolla­mada, la jueza Yanira Guitton Huamán, comunicó su decisión a Rosas Carpio. La sentencia fue una reser­va del fallo por 10 meses: no será encarcelado, pero deberá cumplir con la pen­sión. De no hacerlo, será recluido en un estableci­miento penitenciario.

Así, la magistrada determinó que el saldo restante deberá ser cancelado en 6 cuotas de S/ 541. Tras el reconocimiento de la comisión del delito por parte del acusado, el juicio terminó con una conclusión anticipada, en la cual el Ministerio Público y la defensa llegaron a acuerdos.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos