Procuradoría anticorrupción denunció a Juez César San Martín

Notification

×

Ads

Ads

Sección de Noticias

Últimas Noticias

Procuradoría anticorrupción denunció a Juez César San Martín

15 ago. 2018 | 12:38 horas Actualizado 2020-01-19T14:21:04Z
Órgano de justicia presentó denuncia contra el cuestionado juez supremo por los presuntos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal.


Amado Enco, titular de la Procuradoría Anticorrupción informó a la Agencia Andina, que su despacho ha presentado una denuncia contra el juez supremo César San Martín por los presuntos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

Medida obedece a la difusión de un audio en el que se le escucha a San Martín pidiéndole al entonces presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, mayor celeridad en el caso de un familiar.

Enco no descartó presentar más denuncias contra otros funcionarios como el vocal supremo, Tomas Gálvez, involucrado en otro audio junto a César Hinostroza.

Asimismo dijo que la Procuraduría ya ha presentado denuncias ante la Fiscalía, contra el juez supremo Hinostroza Pariachi, el congresista Héctor Becerril y los exmagistrados del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Transcripción del audio entre Juez César San Martín y Walter Ríos
WR: Doctor, cómo está, qué gusto saludarlo.

CSM: Hola, ¿cómo estás, hermano? Te llamo del tema de mi hermana, como sabrás, que ya confirmó la resolución que declara la interdicción. Ya el Cuarto Juzgado de Familia y hasta ahora no se remite la comunicación a Sunarp y Reniec para la inscripción.

WR: La inscripción correspondiente.

CSM: Y pues ya… El escrito está presentado hace dos semanas, desde que se levantó, superó las vacaciones y te pido eso, pues, dile a la jueza…

WR: Ya, no hay problema, doctor…

CSM: Que me escuche, hermano…

WR: Al toque, al toque.

CSM: Desde cuándo estoy en esa cojudez…

WR: Sí, sí, sí, ya, doctor, no se preocupe.

CSM: 3525-2017, es el Cuarto Juzgado de Familia.

WR: Sí, sí, lo tengo acá anotado, no se preocupe, doctor…

CSM: Por favor pues, hermano, presiona eso para que… Son cojudeces, que salga bien.

WR: Cojudeces son pe’.

CSM: Para bajar el tema.

WR: Ya, doctor.

CSM: Te agradezco, hermano.
×
Síguenos