Jaime Bayly confesó que recibió 80 mil dólares por realizar programas en contra de Humala

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Jaime Bayly confesó que recibió 80 mil dólares por realizar programas en contra de Humala

7 ago 2018 | 11:32 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
El periodista dió a conocer que realizó cinco programas para difundir sus razones para oponerse a la candidatura de Ollanta Humala.


El periodista Jaime Bayly ha regresado al Perú, y fue entrevistado en distintos medios de comunicación dispuesto a contarlo todo. Esta vez reveló que recibió 80 mil dólares para realizar cinco programas en América Televisión, en donde exponía sus razones para que los peruanos no voten por Ollanta Humala en el 2011. Sin embargo, admitió que de esto no resultó ser el gran ganador.

“A mi no me pagó ninguna bolsa la Confiep, ni los empresarios mineros. En el 2006 evitamos que el gobierno de Humala. En aquella ocasión nadie me dijo sicario (del periodismo). Yo no dudé un segundo entre él y Keiko, en apoyar a la hija del dictador”, fueron algunas de las revelaciones del periodista, quien tiene un programa en Miami tras su salida de Frecuencia Latina.

Asimismo, contó que tuvo contacto con el exCEO de América TV, Eric Jurgensen, quien le pidió una “contribución patriótica” para evitar que Ollanta Humala logre ganar la presidencia en el 2011.


“Yo le dije a Eric Jurgensen que le haría un programa desde Miami, para dar mis razones por las que pienso que votar por Ollanta Humala es peligrosísimo. Tuve cinco programas. Le dije: “tú me vas a pagar lo mismo que me pagaba Ivcher por cada programa del Francotirador”. Firmamos un contrato e hice el programa solo cinco domingos de mayo y fracasamos”, sostuvo Jaime Bayly.

En otro momento, confirmó la cifra económica que recibió por realizar los cinco programas. “Me pagaron por los cinco programitas y pagué a toda mi producción. No fue un gran negocio para mí. A mi, si recuerdo bien, me pagaron en total 80 mil dólares por los 5 programas. De ese dinero pagué a reporteros, editores y alquiler de estudio. No lo hice por dinero. Yo no necesitaba ese dinero. Lo hice porque estaba convencido que si ganaba Humala, podría destruir la democracia”, sentenció.

ATV
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos