Gobierno exigirá pasaporte a venezolanos para ingresar al país

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Gobierno exigirá pasaporte a venezolanos para ingresar al país

17 ago 2018 | 15:32 horas Actualizado 2019-01-12T01:06:04Z
Migraciones informó que medida entrará a regir a las cero horas del 25 de agosto. Restricción se homologa a las impuestas por Colombia y Ecuador a ciudadanos de Venezuela.

Venezolanos en Perú

El Perú solicitará a los ciudadanos venezolanos contar con pasaporte como requisito para ingresar al país, a través de la base de control de Tumbes, informaron este viernes el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, y el ministro del Interior, Mauro Medina.

Antes de esta medida, los ciudadanos venezolanos solo debían presentar su cédula de identidad para ingresar al Perú. El pasaporte se exigirá desde el sábado 25 de agosto.

Esta medida intentaría frenar el aumento en la inmigración venezolana, ante la severa crisis económica, lo que ha llevado a que cientos de miles de personas se refugien en Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Brasil.

El pedido de este documento a los venezolanos que deseen ingresar al país regirá desde las 00:00 horas del sábado 25 de agosto. Ayer, el gobierno de Ecuador informó que exigirán este documento a los venezolanos a partir de este sábado 18.

Los miembros de la Comunidad Andina, que incluye a Ecuador y Perú, permiten que los ciudadanos crucen las fronteras solo con sus documentos de identificación personal.

Como se sabe, de los 385 mil ciudadanos venezolanos que han ingresado a la fecha al Perú, el 80% lo hizo con su pasaporte, mientras que el otro 20%, lo hizo solo con su cédula de identidad, informó Migraciones.

En Ecuador, es requisito obligatorio para el ingreso de extranjeros a su territorio la presentación del pasaporte, documento que, para los venezolanos, demora meses en obtener.

Perú es el segundo país con mayor presencia de migrantes venezolanos, después de Colombia, que tiene un millón de llaneros en su territorio.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos