Hijo de Pedro Chávarry trabajó en el CNM durante gestión de Guido Aguila

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Hijo de Pedro Chávarry trabajó en el CNM durante gestión de Guido Aguila

17 ago 2018 | 13:55 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Pedro Chávarry Vallejos

Jean Carlo Chávarry Romero (29), el hijo del actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, trabajó en el área de asesoría legal del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) desde noviembre del 2016 hasta enero del 2018, bajo la presidencia del ex consejero Guido Aguila Grados.

La historia de esta contratación se inició en noviembre del 2016 cuando Chávarry Romero resultó ser uno de los dos ganadores del proceso de contratación CAS Nº 050-2016 en el puesto de “Abogado-Apoyo profesional- Oficina de Asesoría Jurídica”, según documentación del CNM. Desde la mencionada fecha, Chávarry Romero se desempeñó en el área de Asesoría Legal ganando un sueldo de S/3.500, hasta que dejó de trabajar en enero de este año.

En el período en que Chávarry Romero laboró en el CNM, su padre ejercía como fiscal supremo. El ex presidente del CNM, Guido Águila, se excusó de responder indicando que él no se ocupaba de las contrataciones.

Al ser consultado si tenía conocimiento de que el hijo del entonces fiscal supremo Pedro Chávarry trabajaba en la institución, prefirió no pronunciarse. Nos remitió con el área de la Dirección General y aseveró que durante su gestión fueron tres los directores que estuvieron a cargo de la misma.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos