Whatsapp toma acciones y ofrece recompensa para acabar con las noticiasfalsas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Whatsapp toma acciones y ofrece recompensa para acabar con las noticiasfalsas

7 jul 2018 | 14:00 horas Actualizado 2020-11-13T22:09:35Z
El servicio de mensajería instantánea presenta los premios de Investigación WhatsApp para ciencias sociales y desinformación.

Whatsapp toma acciones y ofrece recompensa para acabar con las noticiasfalsas

Hoy en día las noticias falsas es un problema reconocido por las gigantes tecnológicas. Google, Facebook, Twitter y todos están trabajando a contra el reloj para acabar con este desafío y Whatsapp se suma.

Los mensajes Las noticias compartidas y propagadas sin control en la app de mensajería instantánea cada vez son más y sus fundadores no han encontrado forma de mitigar ni reducirlas.

Por este motivo, Facebook ha decidido buscar ayudar en el exterior de su compañía y ha lanzado los WhatsApp Research Awards, se otorgaran premios a las personas que presenten proyectos que ayuden a mejorar plataforma de mensajería y frenar la difusión de rumores y noticias falsas en la plataforma.

Este concurso tendrá como incentivo un premio de 50.000 dolares y las propuestas serán recibidas hasta el 12 de agosto de este año. "Los WhatsApp Research Awards proporcionarán fondos para propuestas de investigación independientes diseñadas para ser compartidas con WhatsApp, Facebook y comunidades académicas y de políticas más amplias".

Adicionalmente, del monto monetaria del premio, WhatsApp organizará y asumirá los gastos por el viaje y alojamiento de un representante de cada galardón y asistir a los dos talleres:

  • El primer taller proporcionará a los galardonados una introducción detallada sobre cómo funciona el producto de WhatsApp, así como contexto al enfoque en el área de la desinformación. También permitirá a los participantes recibir comentarios acerca de sus propuestas de investigación por parte del equipo de investigación de WhatsApp e investigadores invitados. Esperamos que esta interacción facilite la colaboración internacional entre los investigadores y equipos en esta zona. Este taller tendrá lugar tentativamente el 29 y 30 de octubre en Menlo Park, California, Estados Unidos.

  • Un segundo taller proporcionará el espacio para que los galardonados presenten los resultados iniciales de su investigación frente a WhatsApp y otros galardonados, con la finalidad de que puedan contextualizar sus hallazgos entre sí. Esperamos que al finalizar la investigación, los galardonados busquen compartir su investigación con un público más amplio. El segundo taller tendrá lugar tentativamente en abril de 2019, la fecha exacta se publicará en esta página más adelante.

Por otro lado, Facebook recibirá las propuestas de personas que tengan experiencia en el estudio de la interacción en línea y tecnologías de información, se tomara en cuenta varias áreas de investigación; como el procesamiento de información de contenido problemático, información relacionada con las elecciones, alfabetización digital y desinformación, y por último, detección de comportamiento problemático dentro de sistemas encriptados.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos